BLOGS

A votar! A votar!

Debemos atender al compromiso ciudadano e histórico para elegir al mejor para ocupar la Presidencia. Hay que dominar las pasiones y actuar con sensatez y serenidad.
Eucario Bermúdez | Noviembre 5 de 2012
Sin duda alguna, todo está dicho, todo se ha escrito y hasta todo se ha vociferado en esta campaña presidencial que afortunadamente está por terminar. Hemos oído de todo, casi lo mismo que en campañas anteriores, aunque las diferencia filosóficas, morales e intelectuales de los actuales candidatos sean ostensibles. Hay mucho trecho entre lo que pudiera ser un gobierno de Mitt Rommney y la continuidad del de Barack Obama y en ese punto clave debemos los electores señalar nuestra mayor atención.

Sin apasionamientos, sin exageraciones innecesarias, sin ofensas, con serenidad y patriotismo, normas que desafortunadamente han sido violadas, pisoteadas especialmente por varios medios de comunicación en donde ha habido excesos verbales, muy salidos de tono, irrespetuosos del oyente, televidente o lector, con lo cual ciertamente no se cumple a cabalidad con la noble misión del comunicador y se confunde a la opinión pública.

Esta es tal vez la jornada electoral de mayores apasionamientos y controversia, de mayor confrontación, en la que han aflorado toda clase de argumentos retóricos, en la que más han sobresalido las diferencias ideológicas de los partidos y sus voceros más representativos que son precisamente los candidatos a la presidencia. Lo cual da mayor solidez a la democracia auténtica que es ejemplo estadounidense para toda la humanidad.

Es con esas premisas que debemos atender al compromiso ciudadano e histórico de elegir al mejor para la presidencia y también para las dignidades que brindan las corporaciones públicas: senadores, congresistas, comisionados, gobernadores, alcaldes y por reformas que vayan orientadas a la mejor calidad de vida de la población. Hay que dominar las pasiones y actuar con sensatez y serenidad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: