BLOGS

Estrés salarial

Daniel Alfonso es el nuevo administrador de Miami con un salario de $199,000 al año.
Porque es un cargo muy estresante, suben a $199.000 el salario del nuevo administrador de Miami, la tercera ciudad más pobre de la unión.
Eucario Bermúdez | Marzo 14 de 2014
Es como para Ripley y constituye un mal ejemplo para otras agencias gubernamentales que los comisionados de Miami abran un nuevo capitulo realmente ridículo en la historia de los salarios excesivos para algunos funcionarios.

Resulta que se ha designado un nuevo administrador de ciudad de Miami, por retiro del anterior, quien ganaba un sueldo de $195.000 dolares, excesivo por cierto en una danza de salarios que no tiene presentación alguna, puesto que somos la tercera ciudad más pobre de los Estados Unidos.

Pero los comisionados resolvieron que no, que el cargo de administrador es muy "estresante", y por ello le subieron hasta $199.000 más un seguro por discapacidad que antes no existía.

Obviamente la pensión al retirarse será considerable. La magnanimidad de los comisionados sin embargo, no convence a nadie y debe esconder algunos recónditos motivos.

Todo indica que en su sabiduría, los comisionados no consultaron las definiciones científicas del estrés laboral, según las cuales "se trata de un conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción"; en ese sentido cierto nivel de estrés es bueno porque nos mueve a actuar, a tomar decisiones más rápidas, nos ayuda a concentrarnos y hace que sostengamos la atención durante más tiempo. Un nivel de presión aceptable puede mantenerte motivado, con más ganas de aprender y sacar todo tu potencial de actividad, todo lo cual ayuda a una mayor eficiencia en el trabajo’.  

Pero no, los sabios comisionados con Mark Sarnoff y Frank Carollo a la cabeza, resolvieron que el cargo de administrador es el más exigente y que representa mucha presión y estrés para quien lo ejerce y debido a ello, nos sacaran de nuestros bolsillos $199 mil dólares para pagar su salario, además de las demás acostumbradas prebendas burocráticas.

¡Qué manera de abusar de los tributos de los contribuyentes! ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: