BLOGS

Estrategias políticas

Carlos López-Cantera es el nuevo vicegobernador de Florida, elegido por el gobernador Rick Scott.
No es más que una jugada política la escogencia de un hispano a vicegobernador de La Florida por el corto periodo de gobierno que le queda a Rick Scott pero puede tener sus buenos efectos.
Eucario Bermúdez | Febrero 4 de 2014
¿Qué puede significar la presencia de un cubano-americano como vicegobernador de Florida? Nada positivo, según los entendidos, y no es más que una estrategia o jugada politica del gobernador Rick Scott par enfrentar al veleidoso contrincante y ex gobernador Charlie Christ, una verdadera veleta política que con gran facilidad va de republicano a independiente y/o demócrata según las conveniencias personales.

La verdad es que con tantos cambios de pensamiento y de filosofía, ya pocos  confían en sus ideas. De todo se ve en la viña del señor. Lo importante aquí no es el cash, como se dice popularmente, pero sí los votos de los hispanos que somos una mayoría especialmente en el sur de la Florida, lugar de residencia y procedencia del flamante vicegobernador Carlos Lopez Cantera, extraído del cargo de tasador publico del condado Miami-Dade para el cual fue elegido en las ultimas elecciones.

Los votos obtenidos allí han servido al gobernador Scott para hacer cálculos y decidir  su escogencia, una que sea productiva a la hora de los escrutinios en las elecciones que se avecinan. Y desde luego, los hispanos, gratamente deslumbrados porque uno de los nuestros llegue a esa posición, que no tiene mayores atribuciones, que es simplemente decorativa,  que sirve para dar caramelitos a determinados sectores de la población, pero que si puede aportar, como maliciosamente  lo ha pensado Scott, un buen numero de votos.

Cualquier cosa es valida en policía  teniendo al frente un contendor como Charlie Christ, que mal que bien, logró una imagen favorable en los votantes, al punto de que el actual gobernador ha visto en un hispano una buena herramienta para penetrar en el sector de la población de donde proviene.

A lo mejor Christ también se nos viene  con un candidato a vicegobernador  de origen hispano. De todas maneras, para los efectos del avance hispano en la política floridana, no estaría mal. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: