BLOGS

Errores de Santos

Periodistas y escritores no colombianos opinan sobre el proceso electoral en Colombia. Los colombianos quieren la paz pero no a cualquier precio.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Junio 2 de 2014
Cuando ingresamos a la recta final de la escogencia del próximo presidente de Colombia, ya que el próximo lunes empieza la votación adelantada en el exterior, es bueno escuchar analistas internacionales que nos ofrecen una visión independiente  de la campaña.

El consagrado escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, en un comentario de El Nuevo Herald de ayer titulado ‘’Los dos errores de Juan Manuel Santos’’, encontramos apreciaciones importantes.

El primer error, afirma, fue enfrentar al presidente Álvaro Uribe después de haberle reconocido mil veces que gracias a él había obtenido la presidencia después de que el expresidente ‘’arrinconó a las narco guerrillas, se enfrentó a Hugo Chávez, retomó el control de las carreteras, el ejército líquido a algunos de los cabecillas más notorios, y el numero de insurgentes pasó de veinte mil a menos de siete mil, devolviéndole a la ciudadanía la fe en la victoria militar contra un enemigo al que no quieren perdonar, sino derrotar’’.

Y agrega Montaner: ‘’segundo error de Santos, apostar todo su capital político a los diálogos de paz con las Farc. Los colombianos, con razón, suelen decir que la violencia es un modo de vida al que estás narcoguerrillas comunistas se han acostumbrado. Difícilmente podrán abandonarlo para reinsertarse en la apacible vida de los colombianos respetuosos de la ley”.

Y remata Carlos Alberto Montaner diciendo que ‘Santos ha querido pasar a la historia como el presidente que logró la paz a cualquier costo. No es exactamente eso lo que desea la mayoría de sus compatriotas. Quieren la paz, pero no a cualquier precio’’.

Vale la pena destacar además un titular de El Nuevo Herald hoy en primera pagina: ‘’Victoria de Zuluaga, un duro golpe al chavismo’.  

Recordemos finalmente que a partir del próximo lunes 9 de junio los colombianos residentes en el exterior podremos votar en el consulado general de Coral Gables y el domingo 15 en los diferentes puestos de votación. Hay que votar, ¿no les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: