BLOGS

En Santander, turismo de aventura y pueblos coloniales

Los restaurantes y piqueteaderos de carne oreada, mute y chorizos reciben muchos visitantes que salen de paseo los fines de semana.
Enrique Cordoba | Julio 31 de 2012
Enrique Córdoba
Especial/El Nuevo Herald

Viajar a Santander, en Colombia, esta de moda. Ofrece excelentes condiciones geográficas para el turismo de aventura, clima agradable, gastronomía para chuparse los dedos y un circuito de poblaciones cargadas de historia.

El Chicamocha, es el parque temático que más turistas recibe actualmente en el país. Enclavado sobre el cañón de un río, tiene una extensión de 264 hectáreas. Sobresalen las riquezas de un paisaje agreste e incomparable.

El teleférico es uno de los más largos de América Latina. Las cabinas se abordan en Aratoca y van hasta la Mesa de los Santos. Pasa por diversas altitudes entre los picos andinos y el río Chicamocha.

En una de las montañas el visitante camina y toca las 36 esculturas gigantes en bronce del maestro Luis Guillermo Vallejo. Simbolizan momentos y protagonistas de la revolución de los comuneros.

El avistamiento de aves y el ecoturismo son atractivos que se agregan para disfrutar de esta región escarpada de lagos y ríos.

La puerta de entrada es Bucaramanga (600,000 habitantes), una ciudad bonita por su gran cantidad de parques. Cuenta con tres frecuencias internacionales directas con Ciudad de Panamá, 219 vuelos semanales que la unen con nueve ciudades colombianas y otros cuarenta vuelos que conectan Barrancabermeja con Bogotá y Cartagena.

Sitios para visitar

Las piñas del municipio de Lebrija son famosas por ser las más dulces del mundo. Lebrija con 35,000 habitantes, está a 15 kilómetros de Bucaramanga y realiza ferias de frutales que se dan de primera calidad por la fertilidad de las tierras. Es una zona que en cualquier época del año produce mandarinas, guanábanas, bananos, mangos, etc.

San Juán de Girón es una ciudad de 130,000 habitantes, cuyo origen es castellano de casas coloniales con alerones y balcones de madera. Sus callejuelas empedradas y edificaciones guardan tres siglos y medio de historia. Miles de turistas acuden en peregrinaje religioso a la Basilica Menor San Juan Bautista. En la plaza principal una columna muestra las fechas en que Simón Bolivar pernoctó en esa población, en sus viajes entre Caracas y Bogotá. Junto con Floridablanca y Piedecuesta forman parte del area metropolitana.

Barrancabermeja tiene 200,000 habitantes y es la capital petrolera de Colombia. Está a orillas del rio Magdalena, en el corazón de una rica provincia agropecuaria. Su principal atractivo turistico es la Ciénaga de San Silvestre, sede de torneos de botes y lago propicio para la pesca y el ski naútico.

La Mesa de los Santos es un municipio de 10,000 habitantes de exóticos paisajes naturales. Ha ganado importancia por la cantidad de casonas de veraneo y costosos conjuntos residenciales que han construido empresarios y gentes acaudaladas de Bucaramanga.

Los restaurantes y piqueteaderos de carne oreada, mute y chorizos reciben muchos visitantes que salen de paseo los fines de semana.

En este municipio se registran 4,689 movimientos telúricos al año, es decir uno cada dos horas. Sin embargo, dijo Arturo Mesa, empresario local, “los temblores no producen daños en las viviendas y a sus pobladores los temblores ya ni los asustan”.•


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Enrique Cordoba
Sobre el Blog Enrique Cordoba
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: