BLOGS

Sazón y Punto / Calabacines rellenos de queso, pollo y salsa de tomate

Esta receta sencilla pero apetitosa potencia el sabor de una verdura tan rica como los calabacines, aderezados con una salsa de tomate que realza el gusto de este plato casero.
Emilio J. López | Marzo 23 de 2013
CALABACINES RELLENOS DE QUESO, POLLO Y SALSA DE TOMATE

En fechas de Cuaresma y Semana Santa nos gusta practicar una cocina más centrada en platos a base de verduras y pescados, frecuentar platos tradicionales como el potaje de garbanzos con bacalao o fórmulas que, por un tiempo, nos alejan de la cocina carnívora.

Esta receta sencilla pero apetitosa potencia el sabor de una verdura tan rica como los calabacines, aderezados con una salsa de tomate que realza el gusto de este plato casero.

Ingredientes para 4 personas:

4 calabacines gruesos, 2 pechugas de pollo a la plancha o cocidas, 1 taza de salsa de tomate, 1 bote de queso fresco, 3 ó 4 cucharadas soperas de pan rallado, mantequilla, 1 cebolla mediana, 1 cucharada de mostaza, 6 cucharadas de aceite, agua y sal.

Elaboración:

1. Lavamos los calabacines, los secamos, quitamos los extremos y cortamos los calabacines en trozos de unos 4 centímetros.

2. En un cazo a parte, ponemos agua con sal a cocer. Cuando hierva a borbotones, ponemos los trozos de los calabacines y, en el momento en que el agua rompa a hervir de nuevo, se dejan de 8 a 10 minutos, según sean de frescos y de grandes.

3. Pasado este tiempo, los sacamos y escurrimos con un paño.

4. Mientras, picamos muy menuda la cebolla y la rehogamos muy despacio con 2 cucharadas soperas de aceite en la sartén. Debemos rehogar muy despacio para que apenas se dore.

5. Una vez picada la carne, la mezclamos con la cebolla, la mostaza y el queso, salando ligeramente la mezcla.

6. Vaciamos a continuación los calabacines con una cuchara pero teniendo cuidado de no llegar hasta el fondo y romper la piel.
7. Cuando hayamos terminado, rellenamos con la mezcla de pollo desmenuzado, cebolla y queso.

8. En una fuente para horno, de bordes altos, ponemos un fondo de aceite, colocamos los calabacines bastante apretados unos con otros.

9. Después los cubrimos con la salsa de tomate, espolvoreamos con algo de pan rallado, ponemos un poco de mantequilla sobre cada calabacín y dejamos que se doren en el horno previamente precalentado durante 25 minutos.

10. Se sirven en la misma fuente.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Emilio J. López es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Reside en Miami, donde trabaja como corresponsal de la Agencia de Noticias Efe y dirige y presenta en Radio Caracol el programa de gastronomía Sazón y Punto.

Ha escrito sobre literatura, ocio y gastronomía para los rotativos del sur de Florida El Sentinel y El Nuevo Herald y revistas especializadas y ha desempeñado puestos de dirección en varios restaurantes en España y Miami.

Cursó estudios de coctelería en la Escuela de la Casa de Campo, de cocina en El Alambique y de enología en la Escuela de Técnicas del Vino y la Vid.

Ha desarrollado también una carrera como músico en una banda de pop madrileña y publicado seis discos.



Sobre el Blog ¿Cuándo se come aquí?" es un espacio que celebra los placeres cotidianos que giran en torno a la buena mesa, entre otros la amistad, la conversación, el amor y el humor, el vino o la literatura. Respeto a los cocineros, admiro a muchos maestros del cucharón. Ellos alimentan una parte importante de mi felicidad, la que tiene que ver con la pasión por las historias de fogones y una mesa bien surtida de platos sabrosos. Una mesa que rebosa abundancia de ricos platos y guarniciones, todo bien regado con vinos, siempre me causa ebrios sollozos de gratitud. Mis abuelos fueron cocineros, de esos para quienes el mayor elogio reside en que el cliente se lo coma todo... y rebañe hasta la última gota de salsa del plato. En esta bitácora tenéis a mano toda la "salsa", hasta la última gota, del programa "Sazón y Punto", sus recetas y los detalles que quedaron en el tintero.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: