BLOGS

Recetas Sazón y Punto / Ensalada de espinacas y bacon con salsa de mostaza

Aquí os propongo una sabrosa ensalada de espinacas y bacon ahumado con salsa de mostaza, ideal para estos días de calor.
Emilio J. López | Septiembre 17 de 2012
ENSALADA DE ESPINACAS Y BACON CON SALSA DE MOSTAZA

No lo dice ningún manual de ensaladas, pero sostengo que la complicación inútil se debe desestimar sin contemplaciones a la hora de su preparación. La cocina es una larga paciencia donde los fracasos sólo cuentan para bien. Y el capítulo de las ensaladas es uno de los más sugestivos y gratos. Ánimo, cocinillas.

Aquí os propongo una sabrosa ensalada de espinacas y bacon ahumado con salsa de mostaza, ideal para estos días de calor. Seguro que los cocinillas de Sazón y Punto sabrán sacarle el mayor partido.

Operaciones preliminares:

Escogemos las hojas de espinacas y las limpiamos y lavamos en agua fría. Las escurrimos para eliminar el agua y las secamos con un paño.
Preparación de la salsa:

En un cuenco pequeño echamos dos yemas de huevo cocido y las majamos, añadimos una cucharadita de mostaza blanca, el zumo de un limón, un toque de sal y pimienta y vamos incorporando poco a poco el aceite de oliva virgen, removiendo con el batidor para salsas.

Elaboración:

Cortamos en bastones finos el bacon ahumado y picamos toscamente las claras de los dos huevos cocidos.

A continuación, en una sartén sofreímos los bastoncillos de bacon y cuando estén bien dorados escurrimos el aceite de la sartén. Mientras, en
una ensaladera, disponemos las espinacas y las rociamos con la salsa de mostaza y meneamos bien con un tenedor y pinza para que se impregne bien.

Toque final:

Esparcimos por encima de la ensalada las claras de huevo picadas, así como los torreznos de bacon muy calientes y crujientes.

Desglasamos la sartén con un chorrito de vinagre de vino y rociamos la ensalada de espinacas con el jugo resultante. Volvemos a remover bien
para que se integre bien la salsa. Y la servimos en platos de ensalada.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Emilio J. López es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Reside en Miami, donde trabaja como corresponsal de la Agencia de Noticias Efe y dirige y presenta en Radio Caracol el programa de gastronomía Sazón y Punto.

Ha escrito sobre literatura, ocio y gastronomía para los rotativos del sur de Florida El Sentinel y El Nuevo Herald y revistas especializadas y ha desempeñado puestos de dirección en varios restaurantes en España y Miami.

Cursó estudios de coctelería en la Escuela de la Casa de Campo, de cocina en El Alambique y de enología en la Escuela de Técnicas del Vino y la Vid.

Ha desarrollado también una carrera como músico en una banda de pop madrileña y publicado seis discos.



Sobre el Blog ¿Cuándo se come aquí?" es un espacio que celebra los placeres cotidianos que giran en torno a la buena mesa, entre otros la amistad, la conversación, el amor y el humor, el vino o la literatura. Respeto a los cocineros, admiro a muchos maestros del cucharón. Ellos alimentan una parte importante de mi felicidad, la que tiene que ver con la pasión por las historias de fogones y una mesa bien surtida de platos sabrosos. Una mesa que rebosa abundancia de ricos platos y guarniciones, todo bien regado con vinos, siempre me causa ebrios sollozos de gratitud. Mis abuelos fueron cocineros, de esos para quienes el mayor elogio reside en que el cliente se lo coma todo... y rebañe hasta la última gota de salsa del plato. En esta bitácora tenéis a mano toda la "salsa", hasta la última gota, del programa "Sazón y Punto", sus recetas y los detalles que quedaron en el tintero.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: