BLOGS

Elecciones y candidatos

Hay que derrotar la abstención para no dejar que las minorías elijan pero hacen falta aspirantes con mayor solvencia cultural, cívica y social por quienes votar.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Agosto 28 de 2014
Los procesos políticos de los últimos tiempos, en casi todos los lugares del mundo, se vienen caracterizando por la ausencia de votantes en las urnas.

La abstención, es decir el desinterés de la ciudadanía para concurrir a las urnas, para responder a las convocatorias de orden político para escoger a los gobernantes en todas las categorías, desde presidentes hasta concejales municipales, es la nota predominante.

Acaba de ocurrir en Colombia, en la Florida y en sus condados: en Miami-Dade y Broward; igual pasa en casi todos los países sin excepción, y es algo que se repite una y otra vez dejando como resultado que son apenas unos pocos los que eligen mientras que las grandes mayorías se hacen de la vista gorda, sin tener en cuenta el error que cometen al permitir que sean unos cuantos, casi siempre manipulados y financiados por los cabilderos y los grandes intereses, los que decidan y escojan a quienes han de gobenarnos, disponer de los dineros públicos y orientar el desarrollo individual y de las diversas colectividades.  

Deberían los sabios de la política –si los hay- analizar con mayor profundidad este tema, porque de seguir así las cosas, el deterioro de la democracia seguirá "in crescendo", sin duda alguna.

No habla bien de los pueblos, de ninguna manera, la indiferencia hacia los procesos electorales porque finalmente los elegidos por unos pocos van a ejercer el poder para todos en general y quienes no votan, no tienen luego argumentos para reclamar, protestar, exigir.

Pero también es cierto que deberían existir normas más estrictas para quienes aspiren a aspiren a ser elegidos, eliminando avivatos que solo quieren tener poder para enriquecerse, sin mayor preparación académica, sin experiencia alguna en los menesteres de la administración pública, sin programas ni metas orientadas hacia el correcto manejo de los dineros de los contribuyentes, sin proyectos educativos, culturales, sociales, económicos que puedan contribuir al bienestar de la población.

Si no se aplican correctivos seguiremos de mal en peor, eligiendo siempre los mismos para que sigan en las mismas, las que ya sabemos. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: