BLOGS

El sueño americano

El sueño americano es perseguido por miles de inmigrantes en Estados Unidos.
Un reciente estudio plantea que a los hispanoamericanos nos hace falta educación financiera, aspecto básico para lograr el sueño americano.
Eucario Bermúdez | Enero 22 de 2014

Hemos venido hablando con preocupación en nuestras notas,  sobre la concentración de riqueza y los niveles de pobreza existentes en el mundo. Lo que nos hace reflexionar de paso con el famoso sueño americano que siempre ha inspirado a millones de personas a venir a este país, legal o ilegalmente.

 

Y ahí empiezan las dificultades: en el estatus migratorio que es fundamental para aspirar a ese sueño, en la falta de una ley migratoria comprensiva, en el desempleo, pero también y fundamentalmente, en la planificación de nuestras aspiraciones y en su ejecución. Sin esas condiciones esenciales, difícil aspirar al sueño americano inspirado básicamente en esos pilares ineludibles.

 

Para los hispanos, la definición del sueño americano se basa en lograr la seguridad financiera para que sus familias puedan salir adelante, lo cual incluye el pago de hipotecas, el cumplimiento en el pago de las tarjetas de crédito, el pago de la educación universitaria de sus hijos, sin olvidar que los años pasan y hay que pensar desde temprano en la jubilación.

 

Un interesante estudio sobre el estado de la familia americana muestra claramente que los hispanos continúan luchando con otras prioridades financieras, al igual que el resto de las familias estadounidenses. Y observa que los hispanoamericanos están muy preocupados en mejorar sus perspectivas financieras y buscan activamente formas de educarse a sí mismos, lo cual es un buen indicativo.

 

Así que a pensar con más seriedad en la necesidad de educarnos financieramente para poder lograr acceso a los recursos que nos ayuden a una planificación adecuada. Será así como se logre un camino más expedito hacia el cumplimiento de las metas del sueño americano, sobre  el cual hoy existen muchas dudas. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: