Miami, FL. 21 de octubre de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

El soborno

La oleada de corrupción que viene afectando a la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, no parece tener excepciones. Hace poco nos referíamos a varios presidentes que han sido enjuiciados, juzgados y encarcelados por recibir coimas millonarias.
Eucario Bermúdez | Febrero 9 de 2017

La oleada de corrupción que viene afectando a la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, no parece tener excepciones. Hace poco nos referíamos a varios presidentes que han sido enjuiciados, juzgados y encarcelados por recibir coimas millonarias. Algunos ya han fallecido dejando un sombrio legado sobre sus países; otros estan bajo investigación como en Peru en donde los últimos tres presidentes hoy son acusados  y a punto de ir a la cárcel para su vergüenza y la de sus gobernados. Esta visto que en estos tiempos no se busca el poder para gobernar y promover la estabilidad ciudadana, su progreso y el de las naciones, sino para robarse los dineros de los contribuyentes, para enriquecerse y  financiar las campañas políticas a costa del pueblo que inocentemente los elije. Y peor aun, muchas veces los reelige por obra y gracia de la violacion de la constitución de los  países para mantenerse en las presidencias, los ministerios, los cargos públicos en general en los que se negocian las obras vitales  sustrayéndose millones de dólares y retrasando el avance de los pueblos. Es un asqueroso delito que por fortuna se ha ido descubriendo y castigando severamente, en descredito de los partidos y los lideres políticos que por la misma causa van destruyendo  la fe ciudadana  en sus instituciones y sus lideres. Es increíble que existan empresas multinacionales convertidas en supermillonarias como Odebrecht de Brasil, país que ha sido un nido de corrupción como es bien sabido y que a pesar de todos los escándalos conocidos siga corrompiendo a presidentes y funcionarios de todas las calañas. El soborno es cosa común y corriente hoy en un gran numero de países en los que  todo se mueve a base de negociados corruptos promovidos por ejecutivos de la multinacional brasileña, 77 de los cuales que han recibido benignas sentencias  preparan la llamada ‘’Confesion del fin del mundo’’  titulo  estremecedor que nos habla de la magnitud  de lo que esta por conocerse  sobre el oscuro financiamiento de campañas políticas y el  soborno a casi todos los gobiernos de America Latina.  El ultimo de los presuntos sindicados es el del Presidente Santos en Colombia y el ex candidato Zuluaga. Que les parece.

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2017
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: