BLOGS

El silenciado plan de salud

Esta semana un Super PAC llamado Priorities USA comenzó a emitir un anuncio sumamente controversial que muestra a un empleado de una compañía que compró Bain Capital perdiendo su trabajo y por ende su seguro medico.
Sabina Covo | Agosto 17 de 2012
Esta semana un Super PAC llamado Priorities USA comenzó a emitir un anuncio sumamente controversial que muestra a un empleado de una compañía que compró Bain Capital perdiendo su trabajo y por ende su seguro medico. A este empleado se le muere su esposa de cáncer. Ella estaba acogida al seguro de salud provisto por la empresa a su esposo. El anuncio está implicando que la culpa de la muerte de la señora es por política de Mitt Romney de hacer despidos en el lucrativo negocio de Bain Capital. Los críticos del anuncio están indignados por lo que llaman el anuncio una calumnia con un doble sentido muy fuerte y negativo.

Estoy de acuerdo con los críticos en que el anuncio es muy controversial y deja una ventana abierta a muchas interpretaciones. Detesto que estemos expuestos a publicidad con doble sentido, negativa y de críticas pasadas, algo que todas las campañas políticas del país saben hacer muy bien. La publicidad política debería exponer verdades y proyectos de ley a futuro, ser informativa y respetuosa.

Con lo que sí no estoy de acuerdo es con los ataques y las criticas sin sentido que ha recibido una vocera de Mitt Romney, que ha sido criticada fuertemente por nada más ni nada menos que decir su punto de vista en una campaña política que pareciera estar cada vez mas desorientada.

Además de todo el punto de vista mas coherente que he visto entre todos los voceros de la campaña Romney.

La vocera Andrea Saul apareció en la cadena Fox siendo interrogada y le preguntaron que qué opinaba en nombre de Romney acerca del anuncio del Super PAC. Saul insistió en que Romney no estaba a cargo de Bain cuando la familia perdió el patrocinio de la empresa y además sugirió que ella habría sido elegible para el seguro subsidiado por el gobierno en Romneycare y esto no hubiera pasado. Saul dijo: “En ese momento, si esta gente hubiera estado en Massachusetts bajo el plan de cuidado de la salud del gobernador Romney habría tenido cuidado médico”. Luego agregó “Hay un montón de personas que pierden sus puestos de trabajo y su atención de la salud en la economía del presidente Obama.”

Los conservadores estallaron al escuchar estas declaraciones de Andrea Saul. Las llamaron descabelladas, imprudentes, y el conductor de radio Raush Limbaugh, ídolo de muchos de los de la extrema derecha, pidió hasta el despido de Saul. Los expertos del Partido Republicano han dicho que la declaración ha sido uno de los errores más fuertes de la contienda.

Hablar del plan de salud pública que implementó Mitt Romney y que ideó Mitt Romney cuando era gobernador de Massachusetts y que fue sumamente exitoso está prohibido. Este plan que tiene asegurado a más del 80% del estado de Massachusetts con un éxito y una satisfacción sin precedentes es probablemente la legislación más importante del ex gobernador. Pero por ser una que ofrece seguro mádico a toda la población, es sumamente liberal. Y para rematar y mayor disgusto de la extrema derecha, es un plan que como bien sabemos es casi idéntico al que ha sido aprobado en el Congreso de los Estados Unidos y presentado por el presidente Barack Obama.

Parece mentira que en un país como Estados Unidos, en donde tenemos la libertad de decir lo que se piense y cuando se piense, y donde debería haber más transparencia electoral, se haya pedido el despido de una vocera de uno de los candidatos a presidente de los Estados Unidos. Un cargo publico que debería llegar solamente a estar en manos de una campaña electoral transparente y sin antecedentes de integridad. ¿Por qué querer ocultar uno de los éxitos de Mitt Romney para complacer al electorado a punto de silencio o mentiras?
www.sabinaopina.com

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile. También ha conducido programas de Televisión y radio como el programa sindicado “Exploradores”, el segmento “Denuncias” de la W Radio y series especiales para medios internacionales como “La transición de los Cubano Americanos durante la presidencia de Barack Obama” para la Televisión Nacional de Austria.

En medios escritos es columnista de El Nuevo Herald, ha sido publicada en el diario USA Today, Miami Monthly y Reinventing Beauty Magazine y Beauty Handbook. Sabina recibió dos Ovaciones por excelencia profesional durante su labor para Telemundo 51 (NBC Ovations), en el año 2008 fue otorgada un reconocimiento de la entidad internacional March of Dimes por su colaboración en Miami, en el 2009 fue nominada a un Raising Star Award por la Camara de Comercio de Coral Gables. En el 2011 recibió un premio como una de las Colombianas más influyentes en el Sur de la Florida de parte del condado Broward y El Americas Community Center.

Sabina ha sido vocera para diferentes marcas entre otras para la firma alemana Audi con quienes viajó por Latino América y Europa durante el 2010 promoviendo la marca automotriz. Ha hecho comerciales de televisión para diferentes marcas tanto en inglés como en español.
Sabina co- presenta el programa “La Ventana” con Pedro Sevcec y colabora para diferentes programas de TV en Miami . Es egresada de la Universidad Internacional de la Florida.

En Twitter @sabinacovo
Sobre el Blog Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: