BLOGS

El nuevo año

El desarrollo económico pinta bien en nuestro entorno para el 2014, pero hace falta controlar la violencia y la delincuencia para lograr el orden social.
Eucario Bermúdez | Enero 2 de 2014
Apenas son dos los días transcurridos del nuevo año y aun conservamos la resaca de las fiestas y las comilonas, pero ya los sectores de la productividad y el desarrollo empiezan a ponerse en marcha y se formulan cabalas y perspectivas. Fue noticia grata de balance de año el record de 40 millones de turistas pasando durante el 2013 por el aeropuerto internacional de Miami. Falto la estadistica sobre viajeros en los cruceros, pero seguimos conservando el primer lugar en el mundo.

Todo lo cual contribuye al fortalecimiento de los dos polos de desarrollo más importantes para nuestra área, porque se traduce en mayor consumo, mayor demanda de servicios, mas empleo y mejores resultados económicos.

La construcción es quizá la mayor expectativa para el 2014 pero ya los líderes de la industria manifiestan satisfacción. Es sorprendente la recuperación, la construcción de mas y mas edificios y el equilibrio que se va logrando para su adquisición, al tiempo que ello representa un gran inyección muy fuerte para las diversas actividades que convoca.

Por ese lado las cosas materiales pintan bien, pero no lo son tanto lamentablemente en el ambiente de paz, de espiritualidad, de comprensión, de respeto, de cultura, de solidaridad humana entre nuestra población, que sigue siendo agresiva, violenta en amplios sectores, empañando con ello la calidad de vida de las mayorías y destruyendo a muchas familias victimas de la incomprensión y el odio. Es allí donde nuestros gobernantes y lideres deben ejercer una acción mas constructiva con el respaldo de tanta gente buena que hace parte del entorno en que vivimos, uno de los mas admirados y apetecidos del mundo. Para que podamos seguir siendo la ciudad mágica.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: