BLOGS

El Museo Cubano

La fuerza política de la comunidad cubana sigue insistiendo en un proyectado museo del exilio en una área que debe conservarse como zona verde para el disfrute de la familia.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Julio 15 de 2014
No quisiera volver sobre el tema de la construcción de un Museo del Exilio Cubano ajunto al llamado parque de los Museos, frente a la bahía, en una área que todos esperábamos fuera un gran parque lleno de árboles y jardines, un verdadero pulmón para la ciudad para que las familias y turistas lo disfrutaran como ocurre con el Central Park de Nueva York, pero es que el proyecto sigue adelante como era de presumirse, dada la fuerza política de la comunidad cubana, y hoy la comisión del condado fijará su posición al respecto.

Nuestro punto de vista y el de la comunidad latinoamericana es que ya es suficiente todo lo que posee el exilio cubano en materia de monumentos, museos, parques, etc, y por si fuera poco, esta semana el Miami Dade-College anunció que la Torre de la Libertad que sería el lugar adecuado para un nuevo museo que se destinará precisamente a exaltar la historia del exilio cubano.

No hay razón para privar a las familias de una zona verde como la que allí se proyectó desde un principio. Se aduce que hoy ese lote es utilizado para parquear camiones de la arena y el Heat. Pues que cese cualquier acuerdo existente y se  aproveche para extender el parque de los museos y las zonas verdes, pero que no se obstruya la vista de la bahía con más edificaciones.  

Debo señalar que mi comentario anterior, discrepando respetuosamente sobre el proyectado museo, fue leído en una reunión de la comisión que propende por el museo y varios cubanos lo apoyaron, como el destacado periodista Roberto Rodríguez Tejera, quien me llamó para expresar solidaridad con mis opiniones y manifestarse de acuerdo en que la idea debería mas bien, como lo hemos propuesto, orientarse hacia un Museo de la Comunidad Latinoamericana para que no sigamos practicando la exclusión, y más bien la integración de la inmensa comunidad hispana. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: