Miami, FL. 22 de junio de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

El Muro

Ante la beligerencia, las protestas, las tensiones suscitadas por el cambio de gobierno en los Estados Unidos, es bueno y necesario contribuir un poco, serenamente, al retorno de las aguas a su cauce normal.
Eucario Bermúdez | Febrero 8 de 2017
Ante la beligerencia, las protestas, las tensiones suscitadas por el cambio de gobierno en los Estados Unidos, es bueno y necesario contribuir un poco, serenamente, al retorno de las aguas a su cauce normal. Los grandes medios de comunicacion, Prensa y television particularmente, se han desbordado en informaciones que poco contribuyen a la normalidad, la estabilidad y la paz social. Una de las grandes controversias se ha centrado en el muro entre los Estados Unidos y Mexico, tema de vieja data como muy acertadamente nos recuerda en una cronica del Diario las Americas el periodista Rui Ferreira y que bien vale la pena citar para formarnos una idea clara del asunto. ‘’No es una idea nueva. Todo comenzo en 1909, el ultimo año del mandato de Theodoro Roosevelt, que ordeno la construccion de una pequeña barrera de dos millas en California para impedir el ingreso de ‘’los bandidos’’ pero que mas parecia una cerca para guarder reces que para impedir los ataques irregulares’. Y agrega: ‘’Durante gran parte del siglo XX, el tema fue mas centro de controversias y no se avanzo nada en la construccion. Ni siquiera cuando el presidente Ronald Reagan decreto una amnistia para 3 millones de indocumentados. No fue hasta 1994 que las autoridades comenzaron a considerar en serio el desarrollo del muro como un medio de freno a la inmigracion ilegal y el narcotrafico. Fue precisamente de la mano del expresidente Bill Clinton que la obra llevo un impulso’’. Dice el periodista Ferreira que ‘’los democratas han sido mas duros con la inmigracion ilegal que los republicanos. Al expresidente Barack Obama las organizaciones de defensa de los indocumentados acostumbraban a llamarle deportador en jefe y Clinton no se quedo atras en esas acciones’. Agrega el articulo de Rui Ferreira que ‘’El muro o barrera existente en estos momentos tiene 650 millas de largo y desde la presidencia de Bill Clinton la ampliacion fue promovida por la administracion de George W. Bush con el apoyo de Hillary Clinton, pero desde entonces se encuentra paralizada debido a que el congreso desvio gran parte de los fondos hacia otros proyectos’’. Tal es la historia del muro que es bueno conocer con precision, desprevenidamente, sin ningun objetivo politico para tratar de contribuir un poco a bajar las tensiones. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Junio 2017
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: