BLOGS

El fútbol y Miami

El fútbol dejó en claro en nuestra ciudad, la inmensa afición y la vitalidad de la comunidad hispana en las celebraciones o derrotas.
Eucario Bermúdez | Julio 13 de 2014
Al margen del inmenso volumen de información en torno al gran evento mundial de fútbol que acaba de finalizar, vale la pena registrar lo que hemos vivido con los fanáticos  a nivel local, en donde el evento sirvió para sacar a flote la vitalidad de los diversos grupos étnicos que poblamos esta comarca. Cada día, según los países que se enfrentaran, los fanáticos de los respectivos equipos colmaban los lugares en los que se instalaron pantallas y carpas de gran tamaño exteriorizando su favoritismo, pero por encima de todo, el orgullo por los colores de sus equipos y de sus países de origen, sobresaliendo desde luego la alegría, la pujanza, la afición y la pasión por el fútbol, pero también la gran presencia especialmente de las corrientes migratorias latinoamericanas, fieles seguidoras de sus equipos. Sobresaliendo desde luego en todas esas expresiones de triunfo o derrota, el alborozo por el notable desempeño de selecciones que se consideraban modestas y al fin de cuentas se convirtieron en protagonistas excepcionales del campeonato, como las de Costa Rica, Honduras, Ecuador, Colombia, o las ya consagradas como las de Argentina, Brasil o Uruguay,  protagonistas todas de jornadas inolvidables, dejando en alto los colores de sus respectivos países. Los fanáticos de cada nación, pero especialmente los latinoamericanos, dejaron bien en claro cuán grande y dinámico es su  fervor por el fútbol, pero también su presencia vital en esta comunidad. Algo que tiene que ser muy tenido en cuenta por políticos, gobernantes y líderes que a veces no otorgan la importancia debida a grupos étnicos minoritarios, que  acompasan a su afición por el fútbol, una importante contribución socioeconómica, cultural y política a esta región en la que los hispanos somos mayoría. Y en cuanto a nuestra Colombia, júbilo sin medida por el histórico desempeño de la selección y el inmenso James Rodríguez, botín de oro como jugador y goleador por encima de Mueller, Messi y Neimar. Moraleja: necesitamos con urgencia un buen equipo de fútbol y un estadio adecuado. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: