BLOGS

El estadio de fútbol

El inconveniente construir un estadio de fútbol obstruyendo la única vista y acceso a la bahía que queda en el Downtown de Miami.
Eucario Bermúdez | Junio 3 de 2014
No se que tanto le pueda interesar a habitantes de Kendall, Pembroke Pines, Hialeah o de otras localidades del condado Miami-Dade que se haga o no un estadio en el Downtown de Miami.

Lo que sí sé es que la afición al fútbol es inmensa y se intensifica por estos días con motivo de la realización del campeonato mundial en Brasil que embarga la atención de casi todos los terrestres.

Es cierto también que esa afición bien merece que tenga un buen equipo profesional que participe en el campeonato nacional de la MLS así como un buen estadio. Lo que no tiene aceptación es que se esté pensando en construirlo en el único espacio que queda disponible con vista y acceso a la bahía y que una nueva mole de hierro y cemento se agregue al estadio del Heat,  justamente al lado del tan esperado parque de los Museos, cuya construcción avanza actualmente.

Como que no tiene rima un estadio de basketball junto a uno de fútbol y unos museos de arte y cultura. El desarrollo inmenso del Downtown, con decenas de grandes edificios ocupados por miles de personas, genera un tráfico cada día más intenso. Cuando hay juegos o eventos especiales es imposible transitar por sus alrededores.  Los parqueaderos escasean y son sumamente costosos. Si le agregamos un estadio de fútbol es de suponer el caos vehicular y las molestias para residentes y aficionados.

Son pues muchos los argumentos desfavorables a esa localización y por ello se justifica el clamor de un gran sector ciudadano para que se descarte esa posibilidad y se piense en otro lugar, en la seguridad de que si tenemos un buen equipo la afición se movilizará donde quiera que esté el estadio. Sería bueno que la ciudadanía propusiera alternativas. Afortunadamente se tendrá que consultar al pueblo en las elecciones de noviembre y en sus manos estará la decisión final. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: