BLOGS

El Arte invade Miami

Art Basel Miami Beach es un evento internacional que atrae a cientos de artistas de todo el mundo.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Diciembre 3 de 2013
Ojalá que con las grandes corrientes culturales del mundo que nos visitan, clases sociales menos favorecidas puedan también integrarse y sacar provecho de Art Basel.

Son de admirar los esfuerzos exitosos de los líderes de la cultura en nuestra comarca. En una comunidad multicultural pero de una diversidad socio económica notable, no ha sido fácil penetrar aquellos círculos alejados de esos propósitos altruistas, pero la insistencia seguramente ha de conseguir los avances deseados en orden a tener una comunidad ajustada a esos altos intereses intelectuales y espirituales.

Arte Basel, el evento internacional de mayores proporciones artísticas que anualmente congrega los movimientos culturales más elevados del mundo, abre de nuevo sus puertas en un evento ya consagrado, que atrae a millares de personas por la calidad, la clase, el alto nivel que representa.

En medio del desorden social, la criminalidad rampante que nos azota diariamente y la descomposición en muchos sectores, parecería imposible un certamen de esta magnitud. Sin embargo ahí está, avanzando, atrayendo cada año más y más personas venidas desde los mas apartados rincones, avalando para Miami un nivel cultural sobresaliente, y de paso inyectando un aporte económico vital para el turismo, la hotelería, los restaurantes, el transporte, el empleo y en general todas las actividades que demanda la cita con el arte mundial.

Ojalá que las clases menos favorecidas y más alejadas de estas inquietudes que elevan la categoría de nuestra región, puedan integrarse a las corrientes mundiales que vienen atraidas por las ofertas culturales y artísticas y saquen provecho de un certamen único en su clase, que por algunos días al menos, esa es la esperanza, pueda proyectar una imagen diferente a la del desorden, el crimen y la violencia que nos caracteriza.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: