Miami, FL. 22 de agosto de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

El 2017

Su inicio y el futuro
Eucario Bermúdez | Enero 4 de 2017

Aparentemente sosegado comienza el  naciente 2017, un nuevo año  colmado de expectativas y esperanzas de muchas cosas: de paz en el mundo, de triunfos de  gobiernos e  instituciones democráticas luchando  contra el terrorismo, la corrupción, el crimen, una tripleta de desgracias que fatídicamente golpean amplios sectores de la humanidad. En nuestro patio latinoamericano Venezuela tocando fondo, con un gobierno en extinción pero aferrado a el como lobos asesinos  que devoran las libertades ciudadanas y las doblegan con insensatez extrema; Colombia absorta ante los abusos  de las Farc en trance de una paz de multiples falencias y absurdas contemplaciones gubernamentales que continuamente dejan ver la debilidad de los acuerdos; Ecuador dando inicio a un proceso electoral que por fin pondrá  fuera del poder al impetuoso Presidente Correa pero que abre paso a uno de sus mas cercanos discípulos políticos que dara sin duda continuidad a su identidad con la  revolucion bolivariana del siglo veintiuno preconizada por Chavez y profundizada por el abyecto  Nicolas Maduro; Brasil  en aguas tormentosas, corruptas que atentan contra la democracia, y profundizan la pobreza y el desorden socio económico. Pero no hay que ir muy  lejos y desconocer las adversidades que merodean en nuestro entorno sur floridano. No tan extremas como aquellas, pero preocupantes por cuanto el crimen golpea nuestras  barriadas en donde a diario hay robos, homicidios, asaltos con fatales consecuencias y centenares de desadaptados sociales durmiendo  bajo los puentes y en los andenes, desatendiendo esfuerzos loables de organizaciones de protección social. Todos los esfuerzos resultan inútiles para lograr su recuperación. Y para colmo de males, los conductores agresivos son una verdadera plaga que causa  a diario accidentes fatales. 2017 sea año fertil en reflexiones  y acciones  constructivas orientadas al bienestar general.

No les parece.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2017
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: