BLOGS

Educadores con armas

¿Estudiantes y maestros armados, una fórmula aceptable para contener la violencia en las escuelas? Como vamos, vamos mal.
Eucario Bermúdez | Marzo 12 de 2014
La proliferación de armas en este país, a raíz del desprecio por los principios morales y el respeto por la vida de los demás, escandaliza más y más, sin que en el panorama veamos solución.

Al contrario, la influencia política y económica de la Asociacion Nacional del Rifle que domina el mercado, conduce hacia el crecimiento y la tolerancia.

Por ello sin duda, el alto grado de criminalidad en todos los sectores pero el más doloroso tal vez el de la escuelas, que ahora tendrán maestros armados. ¡Qué horror!

Con tal ejemplo, con tal tolerancia no hay que pensarlo dos veces: el libertinaje que caracteriza los procesos de la juventud recibe un aliciente más para que los muchachos se sientan estimulados hacia el uso de las armas, que en muchas escuelas ha dejado considerables saldos de jóvenes muertos o heridos que viven en ambientes de constante terror.

Es casi a diario que los medios registran trágicos asaltos armados protagonizados por estudiantes. Masacres, adolescentes que matan a sus compañeros de clase que concurren a las aulas llevando pistolas, revólveres y hasta rifles de alto calibre.

Sin duda vivimos tiempos tormentosos de una violencia inusitada que gana la batalla a todos los esfuerzos que se hacen para contenerla. Pero es que las contradicciones sorprenden porque mientras eso ocurre, abrimos más compuertas para estimularla, como sin duda es que ahora tengamos maestros-policías portando armas.

¿Cómo actuará un educador armado ante cualquier hecho irregular, grande o pequeño que se presente en sus aulas? ¿Disparará para imponer el orden o se batirá a duelo con un estudiante armado que pretenda atentar contra la vida de sus compañeros? No quiero ni pensarlo.

Un posible escenario de tal naturaleza solo puede tener consecuencias imprevisibles. Doctores tiene la santa madre iglesia y ojalá los haya para tratar de encontrar fórmulas sensatas para proteger la integridad física y moral de estudiantes y alumnos. Pero sin duda alguna, como vamos, vamos mal. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: