BLOGS

Educación en crisis

Nada bueno se puede esperar de comunidades con escasa preparación intelectual.
Eucario Bermúdez | Marzo 27 de 2014
La educación, que es factor esencial para un buen desarrollo de los pueblos, enfrenta una crisis mundial que preocupa a la humanidad, mas no encuentra respuestas efectivas, positivas, alentadoras. Así lo reconoce la misma organización para la Educación de las Naciones Unidas, la Unesco,  así se vive en países aún super desarrollados.

Por lo tanto cabe pensar como serán los bajos niveles en países políticamente imbuidos en mantener el poder, gobernados por ignorantes como Nicolás Maduro, enfrentados a inmensas dificultades de todo orden.

Para poner un ejemplo: cuando se ha oído hablar de programas de desarrollo educativos en países como Venezuela, Bolivia o Nicaragua, lo primordial es lamentablemente la politiquería. y por ello esas son cunas de deficiencia intelectual en donde, como en otros tantos lugares, nada bueno se puede esperar de la juventud, que es la llamada a manejar el futuro de las naciones.

Para no ir muy lejos, y guardadas proporciones, en Florida también la educación se ve afectada por programas controversiales como el FCAT. y como tantos otros que no han dado buenos resultados, por el contrario, desfavorecen la buena preparación de nuestros muchachos por la exclusión de algunos inmigrantes, los presupuestos insuficientes para el buen suceso de los programas académicos para mantener un buen equipo de maestros bien preparados, serios, responsables, escuelas suficientes y bien dotadas, el descuido e indiferencia de los mismos padres para integrarse a la educación de sus hijos.

Son factores que contribuyen a una educación deficiente, lo cual se refleja en el comportamiento ciudadano, en los índices de delicuencia que nos azotan a diario en los negocios, en la fuerza laboral, en el desarrollo en general de la juventud.

Son, entre muchos otros, factores que deberían ser altamente prioritarios en el liderazgo socio-político, económico y cultural. Esa debe ser una exigencia constante a nuestros gobernantes y empresarios privados que acumulan riquezas pero poco aportan al buen suceso de la educación para que la juventud se oriente por buenos caminos y no por aquellos que los conducen al desorden físico, moral, social e intelectual. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: