BLOGS

Duele Venezuela

'Nos han quitado tanto, que nos quitaron hasta el miedo. Yo no tengo miedo': Leopoldo López desde la prisión venezolana.
Eucario Bermúdez | Abril 7 de 2014
La solidaridad y admiración por la lucha recia, valiente, incansable del pueblo venezolano frente a la tiranía de Nicolás Maduro, nos mantiene en vilo, en constante tensión y por ello vivimos como si fuera nuestra esa batalla por la recuperación de la democracia, la justicia y la libertad en la tierra de Bolivar pisoteada por una camarilla de usurpadores inescrupulosos.

Hay que dejar de llamar presidente a Maduro; es un dictador de la peor laya que viola las normas elementales de la constitución que tanto dice defender y peor aún, que actúa bajo las orientaciones diabólicas de los Castro desde La Habana.

La criminal represión es cada dia mas fuerte, los esbirros de Maduro ya no respetan a las mujeres y los niños, han matado un familiar de Leopoldo López, pero este admirable líder sigue fuerte, y desde la prisión ha pronunciado unas palabras que  constituyen un mensaje patriótico y viril que el pueblo debe valorar como consigna irrevocable de su lucha. 

Dijo Leopoldo: "tras más de 30 días de aislamiento, mi mente y mi espíritu se mantienen fuertes. Se me quedó grabada la frase de una pancarta: 'nos han quitado tanto, que nos quitaron hasta el miedo'. Yo no tengo miedo". 

Estas palabras las pronunció mientras recibía la visita de su hijo de apenas un añito, que da sus primeros pasos junto a su padre en prisión.

Entre tanto, la represión es cada día más violenta, mueren y son heridos, golpeados, vejados y encarcelados miles de opositores,  se eliminan todos los medios de comunicación adversos al dictador Maduro.

En ese marco otra vez llegan hoy a Caracas ministros de la Unión de Países de América del Sur, organismo no confiable por la presencia en ella de varios adherentes al gobierno chavista, algunos de ellos receptores de petróleo y prebendas del gobierno venezolano. Pero además, es reprobable el silencio y la falta de solidaridad de países como Estados Unidos o Europa o Latinoamérica, con un pueblo que trata de recuperar la democracia plena y frenar la intervención cubana y el avance de la revolución bolivariana hacia otros países del continente. ¿No les parece?
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Oth4unxx | hace 12 semanas Ive been lokonig for a post like this for an age Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: