BLOGS

‘Don dinero’ y la política

La influencia del dinero y el maquiavelismo de los cabilderos empaña la conciencia de los políticos.
Eucario Bermúdez | Marzo 3 de 2014
Se ha vuelto característica en las campañas políticas de todos los lugares del mundo, el movimiento caudaloso de dinero que se mueve a través de las organizaciones, los partidos políticos, las campañas de los aspirantes.

En cada país se les conoce con alguna denominación: coimas, mermeladas, auxilios, dineros sucios, mordidas, etc. Son miles  los millones de dinero que se mueven en los procesos políticos y aún después de que son elegidos los concejales, asambleístas, o congresistas, gobernadores o presidentes. 

De allí la corrupción rampante que afecta las democracias y que en países como Venezuela ha llegado al colmo de que los dineros han hecho poderosos a miles de seguidores de la revolución socialista y por ello se aferran al poder aún a costa de la sangre del valeroso pueblo que lucha por la justicia y la libertad.

Lamentablemente en democracias como la de Estados Unidos, también el dinero corre a caudales en las campañas políticas, pero peor aún, en las instituciones.

Vemos por ejemplo en horas previas a la instalación de una nueva legislatura en el estado de la Florida, que es el poderoso ‘’Don dinero’ el que orienta las conciencias en un espectáculo repugnante en el que tal parece que los llamados ‘cabilderos’, profesionales de la intriga, la falacia, el complot, la conspiración, son los que manejan las decisiones de los políticos para aprobar o rechazar propuestas ya sean de beneficio común o de interés particular de empresas y personas adineradas que desean obtener las prebendas del estado.

Lo grave es que el ‘cabildero’ es una figura aceptada inexplicablemente por la ley. Y a punta de insistir, de manipular y de mover millones de dólares para comprar conciencias, al final son los triunfadores en las batallas legislativas. Por ello nada de raro tiene que en las sesiones que mañana comienzan en Tallahassee propuestas como la de más casinos para Miami y otros lugares rechazadas antes, puedan ahora ser aprobadas gracias a la influencia de los ‘cabilderos’ y del poderoso ‘Don Dinero’. ¿Que les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: