BLOGS

Descomposición social

Hoy es una suerte escapar a cualquier atropello en una sociedad en constante deterioro.
Eucario Bermúdez | Noviembre 12 de 2013
La descomposición social que estamos viviendo en la actualidad, en todos los ordenes, crece, se multiplica y llega a todos los estratos de la sociedad. Robos de identidad, asaltos a bancos y a personas, homicidios horrendos, violencia domestica que acaba con las familias, atropellos, intolerancia, desconocimiento de las normas elementales de la convivencia y la armonía, están convirtiendo en un serio peligro cada minuto de nuestras vidas.

Es una suerte escapar a algún acto delincuencial, a un asalto callejero, un conductor iracundo, una bala perdida en medio de los constantes tiroteos, un desadaptado social, un joven descarriado, un delincuente profesional o un desesperado sujeto drogado o descarriado que desprecia el valor de la existencia.

Es realmente temeroso el ambiente que se vive y que si observamos los noticieros de televisión y escuchamos la radio, podemos constatar como la mayoría de su contenido es para hablarnos de innumerables casos de delincuencia de los que podemos ser victimas en el momento menos pensado. Y ello, pese a los aparentes esfuerzos de las autoridades por combatirlos.

Todo lo cual conduce a una sociedad en deterioro constante que elude las responsabilidades ciudadanas y se envuelve en un torbellino degradante. Sus causas son múltiples, y ellas saltan a la vista con la pobreza que predomina en amplios sectores de la población mientras otros acumulan mas y mas riqueza, la irresponsabilidad de los políticos, las leyes absurdas que cofunden y oprimen antes que beneficiar, el desprecio por los valores y la moral. Son tiempos que no están para alegrarse, menos estando a las puertas de una navidad en la que todos los deseos son de paz y prosperidad. No les parece.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: