BLOGS

Desarrollo Urbano

El impulso de la actividad inmobiliaria sigue marcando la pauta del desarrollo económico en el Condado Miami Dade.
Eucario Bermúdez | Noviembre 11 de 2013
Los indicadores semanales sobre el mercado de bienes raíces siguen reportando cifras favorables a la industria, todo lo cual viene acompañado con movimiento económico, desarrollo y empleo. A la vista de todos están de nuevo las grúas que se levantan por todos los sectores del Condado Miami Dade con nuevos desarrollos, la mayoría de ellos de altísimo lujo y precio, pero accesibles a los inversores especialmente internacionales y a las altas clases norteamericanas que quieren tener un lugar en esta ciudad mágica.

También hay desde luego urbanizaciones y apartamentos accesibles a sectores menos favorecidos, aunque valga la verdad, sus precios son respetables. El crecimiento en el tercer trimestre de este año se suma a otros siete trimestres de igual rendimiento. En el Condado se vendieron 8.027 residencias unifamiliares y condominios durante el tercer trimestre de este año, es decir un 21.2% y un 8.7%de aumento en la venta de casas y condominios respectivamente, en comparación con el 2.012.

Lo cual significa recuperación en múltiples frentes de la actividad económica pero especialmente en posibilidades de empleo y recuperación para quienes quedaron cesantes a raíz de la terrible burbuja inmobiliaria que nos sumió en una crisis de la que apenas parece que vamos saliendo, afortunadamente. Los informes semanales de la asociación de Realtors son pues optimistas y favorecen enormemente la proyección socio económica de nuestro entorno. Lo mas positivo, el empleo que ello representa. No les parece.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: