BLOGS

Derechos humanos

En vez de actuar con poderío y decisión, Estados Unidos 'denuncia restricción a las libertades en Latinoamérica'. Qué descubrimiento!
Eucario Bermúdez | Febrero 28 de 2014
La violación de los derechos humanos se ha vuelto algo común y corriente en los últimos tiempos, por la barbarie de grupos terroristas, por el ejercicio del poder por parte de políticos corruptos de ideas contrarias a las de los pueblos libres, como está ocurriendo en Venezuela, en Ucrania, en Siria, o por grupos guerrilleros comunistas que, como las Farc, asesinan, destruyen riqueza nacional, secuestran y ejercen el narcotráfico, mientras dicen querer la paz.

En fin, lamentablemente en materia de derechos humanos la lista es larga y las violaciones a la carta de las Naciones Unidas se dan en todas partes.

Inexplicablemente también se dan esas violaciones en países con gobiernos democráticos como Colombia, México y Brasil, donde según el informe del departamento de estado divulgado ayer, se han registrado casos de impunidad, corrupción y abusos cometidos por policias y militares, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, torturas y desapariciones.  

Ni hablar obviamente de lo que ocurre en Cuba, en Venezuela, en Argentina, en Ecuador, países que hacen parte de la ecuación, especialmente en lo tocante a las libertades y la justicia.

Vale la pena destacar en el informe del gobierno de los Estados Unidos, una aseveración que se hace en torno a Colombia. Afirma que ‘’allí las violaciones principales son la impunidad, un sistema judicial ineficiente, corrupción y discriminacion’, lo que se ha hecho efectivamente visible en la politización de las altas cortes y tribunales, que han atajado la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, ordenada por la procuraduria general de la nación.

Por todo lo anterior, tiene algo de humor la denuncia hecha por el secretario de estado, John Kerry, quien en medio de la crisis venezolana y las violaciones a los derechos humanos, denuncia restricción de las libertades en Latinoamérica, en vez de actuar con poderío y decisión en la defensa de esos principios. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: