BLOGS

Democracia colombiana

Las elecciones de ayer cambian sustancialmente el panorama de frente a las próximas elecciones presidenciales. Fue apoteósico el triunfo del expresidente Álvaro Uribe.
Eucario Bermúdez | Marzo 10 de 2014
Vivimos ayer con alegría pero con muchas reservas, la respuesta de los colombianos a la convocatoria de la democracia para elegir senadores y representantes a la cámara.

Alegría por el entusiasmo de quienes asistieron a las urnas para cumplir con la obligación ciudadana, pero decepcionados por la escasa participación, que no es otra cosa que la expresión del desencanto que existe hacia los políticos que han defraudado a sus electores por su falta de empeño en actuar en beneficio del pueblo, haciéndolo más bien en el suyo propio. Y es en las urnas donde el pueblo castiga a los políticos.

Sin embargo ello no ocurrió, porque en gran parte, allí seguirán muchos de los mismos y seguramente con las mismas deplorables actuaciones. Pero se dieron casos que cambian sustancialmente el panorama político especialmente de frente a las elecciones presidenciales que tendrán lugar dentro de dos meses, en el mes de mayo. Los resultados revelan un gran triunfo del partido conservador que se creía prácticamente extinguido, superando  al partido liberal.  

El conservatismo fue la tercera fuerza electoral después de la U del presidente Juan Manuel Santos que no alcanzó, aún  sumados los votos del partido liberal y cambio radical obtener el cincuenta por ciento del Congreso y estuvo casi a la par con la sorprendente pero esperada victoria del expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático que llegan al nuevo Congreso con veinte senadores y gran cantidad de representantes.

Lo de Uribe fue apoteósico. Algo de altísimo significado que formula un cambio trascendental en la meta reeleccionista de Santos, de su proyecto de acuerdos con las Farc y de su posible continuidad en el poder. Se prevé que en una posible segunda vuelta, y según sus resultados, también podrían presentarse otros acontecimientos excepcionales.

Por lo demás, excelente orden en las votaciones en el consulado colombiano, muchos colombianos despistados por el cambio de hora y por no haberse informado a tiempo pero un gran espíritu democrático. Reprobable otra vez el abstencionismo. 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Isaura | hace 29 semanas Señores.una pregunta concreta .pueden vivir ustedes senadores ., congresistas con un salario minimo.para pagar estudio casa comida medicinas medicos ropa.? seguro la respuesta es nooooooooooooooooooooo .entonces por que abusan del pueblo que los elije para supuestamente recibir ayuda y solo lo usan para su bien personal? no mas impuestos.no mas prediales altos en estractos 1.2.3 no mas ivas a la comida del pobre.saquen impuestos para estractos 4.5 6 7 8 .o mejor entren ustedes ganando la mitad de lo acostumbrado k pasa de 30.000000 asi esto lo utilizan en la salud y tantas necesidades del pais. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: