BLOGS

Conociendo Miami-Dade

Es bueno y recomendable airearse un poco visitando áreas de nuestro entorno que nos descubren un gran potencial socio económico y muchas oportunidades.
Eucario Bermúdez | Marzo 31 de 2014
Miami-Dade es el condado más grande de la Florida, el que maneja un presupuesto comparable al de algunos países de América Latina y varios estados de la unión, y el de mayor empuje socio-económico y cultural.  

Sin embargo quienes vivimos en los centros urbanísticos, poco conocemos de comunidades adyacentes que lo conforman, incluidas municipalidades que con el impulso poblacional y económico han adquirido su propia identidad.

Pasear por la avenida Krome y sus alrededores es constatar la gran productividad agrícola que nos abastece y descubrir barriadas completas con grandes desarrollos urbanísticos y comerciales, Redlan entre otras y aquellas que circundan a Homestead, los alrededores del Turpinke, la carretera US1, localidades como Palmeto Bay, Deering Bay, Naranja y otras de un empuje sorprendente, gran capacidad habitacional, infinidad de negocios y oportunidades.

Esas son áreas que deberían ser promovidas para evitar la concentración que se registra en el caso urbano de Miami-Dade y abrir a emigrantes y residentes nuevas áreas de productividad, vivienda y empleo, con costos inferiores a los de la urbe. Las excelentes vías existentes permiten además una interconexión, cercanía  y movilidad  ampliamente satisfactoria.

Ayer pudimos comprobar la vitalidad, entusiasmo y solidaridad de un amplio sector multiétnico y cultural en donde hay zonas habitadas por personas de diversa  capacidad económica.

El festival anual en el Deering Park Bay en los alrededores de Old Clutler congregó multitudes provenientes de sectores aledaños. Allí nos quedó claro el potencial y desarrollo existente en áreas un poco retiradas y poco conocidas por los residentes de Miami, que es el centro vital del sur de la Florida.  

Bien vale la pena airearnos un poco en el entorno en que vivimos. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: