BLOGS

Conductores agresivos

La agresividad al conducir, el uso del celular y la ebriedad son factores peligrosos que debemos evitar especialmente en temporadas festivas como la actual.
Eucario Bermúdez | Diciembre 10 de 2013
Ademas de la criminalidad que azota y atemoriza a nuestra comunidad, la accidentalidad ocasionada por conductores agresivos o ebrios con resultados mortales es otro factor preocupante a tener en cuenta, especialmente en épocas de Navidad y Año Nuevo.

El interesante estudio realizado por una compañía de seguros y la administración nacional de seguridad del trafico en carreteras, ampliamente aplicable a nuestros conductores del sur de la Florida, destaca que los conductores mas jóvenes y los padres hispanos son considerablemente más propensos a involucrarse en conducir agresivamente.

Las estadísticas son asombrosas: dos de tres conductores hispanos a nivel nacional han experimentado un acto de conducción agresiva 6 veces o más en los últimos tres meses y más de un tercio de los conductores hispanos afirman que las probabilidades de involucrarse en actos de conducción agresiva aumentan durante los días festivos.

El cincuenta y uno por ciento de los conductores hispanos informaron haber estado involucrados en comportamientos agresivos en los últimos tres meses.

Son detalles interesantes que llaman a la reflexión y a mantener en mente la seguridad cuando conducimos cada día, pero especialmente en temporadas especiales como la que vivimos.

¿Y saben cuál es otra de las causas de la accidentalidad, además de la agresividad? El abusivo uso del celular, el envío de mensajes de texto mientras se conduce.

Vale la pena tener en cuenta este estudio para que tratemos de controlar nuestra conducta y nuestras emociones al conducir, pensando en que fácilmente podemos vernos involucrados en un trágico accidente. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Junio 2016
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: