BLOGS

Cojea la justicia

Una desmedida actuación de la justicia con un policía traficante de drogas dejado en libertad bajo fianza, confunde, sorprende y plantea dudas.
Eucario Bermúdez | Abril 16 de 2014
Hay  algunos hechos incomprensibles en la aplicación de justicia en los Estados Unidos.

A veces actúa con rigidez, prontitud, cumplidamente, otras es generosa y tolerante. Unas veces juzga y aplica sanciones exageradas en casos que no parecen merecerlo, otras es más contemplativa y uno cree que es débil y coplaciente.

Hoy estamos absortos ante en la decisión de un magistrado que dejó en libertad bajo fianza a un exoficial de policía de Miami-Dade teniendo en cuenta sus 22 años de servicio, pero no aplicando estrictamente la ley a quien, como el teniente Ralph Mata, es acusado de contrabandear cargas de cocaína, comprar armas para narcotraficantes y dirigir un complot para asesinar a narcotraficantes competidores, además utilizó su posición como policía para compartir información confidencial.

En fin, con esa larga lista de graves delitos que la ley condena hasta con cadena perpetua, como ha ocurrido en muchos casos con narcos traídos de otros países, es sorprendente que un juez acepte otorgarle libertad bajo fianza a un acusado con semejantes cargos, por el hecho de haber sido un oficial aparentemente correcto, apreciado por sus compañeros en la policía de Miami-Dade, donde trabajó por muchos años hasta que fue capturado el miércoles pasado.

Claro que hay que esperar que el juicio tenga su curso, pero la libertad bajo fianza en tales condiciones no parece ser lo apropiado.

A propósito de narcotráfico, hay que celebrar la confiscación de cargamentos de cocaína por parte de los guardacostas pero hay una pregunta que nunca se responde como debe ser: ¿a dónde va esa droga? ¿qué se hace con ella? Y es que en otros países, las autoridades siempre muestran como se destruye pero aquí no...y eso preocupa. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: