Ciclistas, peatones y choferes
Está bien que se actúe en busca de la seguridad de los ciclistas, pero no hay que olvidar a los conductores y peatones.
Eucario Bermúdez | Marzo 4 de 2014
Con las tremendas congestiones que se registran en el tráfico local que ocasionan traumas y exacerban a los conductores, la seguridad de los ciclistas y los peatones se hace más ostensible y los peligros crecen.
Afortunadamente parece que hemos ido adquiriendo más cultura y respeto para ellos, pero todavía hace falta.
Hay que advertir, eso sí, que la responsabilidad debe ser no solo de los choferes hacia los ciclistas. El respeto mutuo no puede dejar por fuera a los peatones, que a veces irresponsablemente, exponen su vida, y la seguridad de los conductores, para cruzar una calle con intenso tráfico.
Esta mañana la comisión del condado Miami-Dade ha patrocinado una resolución del comisionado Pepe Díaz destinada a estudiar la viabilidad de varias medidas de seguridad, que incluyen reducción en los limites de velocidad, puestos de control de manejo bajo la influencia de drogas o alcohol, carriles para bicicletas y pasos para peatones.
Excelente iniciativa que seguramente creará un marco más seguro y grato para ciclistas, conductores y peatones, una trilogía que constantemente se ve en peligro de muerte o de lesiones, ocasionando de paso los problemas naturales del endemoniado tráfico que estamos viviendo.
No podemos olvidar varios accidentes fatales ocurridos recientemente en nuestras vías. El ciclismo como deporte o recreación viene tomando un auge considerable en las grandes urbes del mundo, en las que las medidas de protección no se han hecho esperar.
Que mejor que en nuestra ciudad, en donde también crece dia a dia la predilección por el ciclismo, se tomen medidas drásticas de control, y que una vez adoptadas, se hagan cumplir y sean respetadas por todos, para mayor seguridad de conductores, ciclistas y peatones. ¿No les parece?