BLOGS

Ciclistas, peatones y choferes

Está bien que se actúe en busca de la seguridad de los ciclistas, pero no hay que olvidar a los conductores y peatones.
Eucario Bermúdez | Marzo 4 de 2014
Con las tremendas congestiones que se registran en el tráfico local que ocasionan traumas y exacerban a los conductores, la seguridad de los ciclistas y los peatones se hace más ostensible y los peligros crecen.

Afortunadamente parece que hemos ido adquiriendo más cultura y respeto para ellos, pero todavía hace falta.

Hay que advertir, eso sí, que la responsabilidad debe ser no solo de los choferes hacia los ciclistas. El respeto mutuo no puede dejar por fuera a los peatones, que a veces irresponsablemente, exponen su vida, y la seguridad de los conductores, para cruzar una calle con intenso tráfico.

Esta mañana la comisión del condado Miami-Dade ha patrocinado una resolución del comisionado Pepe Díaz destinada a estudiar la viabilidad de varias medidas de seguridad, que incluyen reducción en los limites de velocidad, puestos de control de manejo bajo la influencia de drogas o alcohol, carriles para bicicletas y pasos para peatones.

Excelente iniciativa que seguramente creará un marco más seguro y grato para ciclistas, conductores y peatones, una trilogía que constantemente se ve en peligro de muerte o de lesiones, ocasionando de paso los problemas naturales del endemoniado tráfico que estamos viviendo.

No podemos olvidar varios accidentes fatales ocurridos recientemente en nuestras vías. El ciclismo como deporte o recreación viene tomando un auge considerable en las grandes urbes del mundo, en las que las medidas de protección no se han hecho esperar.

Que mejor que en nuestra ciudad, en donde también crece dia a dia la predilección por el ciclismo, se tomen medidas drásticas de control, y que una vez adoptadas, se hagan cumplir y sean respetadas por todos, para mayor seguridad de conductores, ciclistas y peatones. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: