BLOGS

Chalecos antibala para los niños

Qué pensaran los niños y como les explicaran sus padres el por qué deben ir a la escuela blindados con chalecos antibalas ?
Eucario Bermúdez | Enero 4 de 2013
La rápida imaginación de los colombianos ha sorprendido esta semana con la propuesta de colocar chalecos antibala a los niños para protegerlos de los constantes crímenes en las escuelas. Qué horror que tengamos que llegar a esos extremos, pero es tal la desesperación y el temor constante de los padres de familia por la seguridad de sus hijos, que aunque parezca descabellado y torpe, la propuesta ha recibido ya aceptación especialmente de familias norteamericanas que están demandándolos en cantidades considerables.

El empresario Miguel Caballero propietario de la empresa, en un país en que presidentes, gobernadores, congresistas y altos funcionarios tienen que usar ese tipo de protección personal debido a la inseguridad y la violencia, ha explicado que la decisión ha obedecido primordialmente a las solicitudes de esas prendas desde los Estados Unidos y advierte que nunca paso por su cabeza orientar hacia ese mercado su producción, porque “los niños nunca deben estar en los conflictos”.

Esto hace pensar una y otra vez en la situación extrema a la que hemos llegado en un mundo en el que nadie, ni los niños están exentos de ser víctimas de tanto loco degenerado que no tuvo en su niñez un consejo sabio, una orientación, un catálogo de buenas maneras, de respeto por la vida de los demás y en cualquier momento toma un arma y asesina niños indefensos. Que pensaran esos pequeños y como les explicaran sus padres los motivos para obligarlos a llevar además de sus morrales y sus uniformes, unos incomodos chalecos antibalas ? Tener que blindar a los niños como ya se ha puesto en práctica es una vergüenza para la sociedad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: