BLOGS

Carreteras de la muerte

La avenida que une a Miami con Homestead se ha convertido en una carretera de la muerte, con muchos muertos y heridos a diario. Autoridades y vecinos deben actuar para evitarlo.
Eucario Bermúdez | Febrero 7 de 2014
Debido a la cantidad de muertos, heridos y accidentes que continuamente se registran en la avenida Krome, se le ha calificado como la carretera de la muerte. Y no sé por qué se le denomina Avenida, cuando en realidad es una vía intermunicipal que conecta el norte de Miami-Dade y la ciudad de Miami con Homestead.

Ahí hay una falla de nomenclatura a mi entender. Ese tramo de carretera, estrecho, con escasa señalización y visualización y un intenso movimiento de carga que va y viene hacia Los Cayos y el interior del país, es en efecto un peligro para la vida de quienes tienen que conducir por ella, que son miles de familias que residen en sus alrededores y tienen que movilizarse diariamente, así como la maquinaria pesada que transporta mercancías. Ademas en las noches, jóvenes irresponsables la convierten en pista de carreras con fatales consecuencias.

Curiosamente muchos habitantes del sector se han opuesto a que se realicen obras de ampliación y modernización, pero ante los serios peligros que representa, ya las autoridades deberían haber tomado decisiones de fondo para que deje de ser una carretera de la muerte y por el contrario sea un corredor grato, seguro y ameno, porque está rodeado de grandes desarrollos agropecuarios y permite acercarnos a los atractivos de la naturaleza que nos niegan los congestionados centros urbanos.

Es intolerable que se sigan perdiendo vidas ante la indiferencia de las autoridades y los mismos vecinos.

El desarrollo urbano hacia ese sector es intenso especialmente en los vecindarios de North Kendall Drive y la población se incrementa día por día, lo mismo que la movilidad a través de Krome Avenue, factores agregados para que se actúe con celeridad en obras de ampliación, modernización y seguridad que protejan la vida de los conductores. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: