BLOGS

Caos educativo

Tal parece que hace falta un revolcón que ponga orden en el relajo de la educación en la Florida.
Eucario Bermúdez | Febrero 25 de 2014
La educación es la base fundamental de la sociedad pero en la Florida, como lo anota en un atinado comentario Raquel Regalado, miembro de la junta escolar de Miami-Dade, la educación se ha convertido en un relajo en nuestro estado.

Desde Los Cayos hasta Tallahasee, nadie se pone de acuerdo para corregir las inmensas fallas que se vienen presentando, en detrimento obviamente de la adecuada formación de nuestros muchachos, en quienes descansa el futuro de la sociedad.

Mientras se nos habla de los buenos rendimientos obtenidos a nivel del Estado, por el superintendente Alberto Carvalho en Miami-Dade, desde el gobernador, los miembros de la junta estatal y hasta el último rincón floridano protagonizan un desorden que Regalado califica de ‘’relajo’’,  término callejero que denota desorden, depravación, burla, acción inmoral.

Y según el análisis tiene toda la razón, puesto que en la búsqueda de fórmulas positivas para mejorar o corregir las fallas durante una reunión de la Junta de Educación de la Florida, no se tuvieron en cuenta y más bien se desecharon, los pedidos de los oficiales que representaban los 67 sistemas escolares del estado, armando el caos educacional.

Resulta que los políticos, que ostentan las posiciones rectoras de la educación se envuelven en politiquería barata para eludir responsabilidades, y en vez de actuar con dignidad y decoro apoyando los cauces positivos de la educación de nuestros muchachos, se escudan echando el agua sucia a quienes si sienten y actúan en cumplimiento cabal de las altas responsabilidades que hay en sus manos: los educadores.  

Sin duda que hace falta un revolcón para que haya orden y se actúe en función de la buena educación de nuestros jóvenes, sin politiquería barata.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: