BLOGS

Calidad de vida

La falta de planificación de los centros urbanos en constante desarrollo afecta la calidad de vida de los ciudadanos.
Eucario Bermúdez | Diciembre 18 de 2013
La mayoría de las ciudades en constante crecimiento experimentan en casi todo el mundo un grave problema con la congestión que se origina en la gran cantidad de vehículos automotores que invaden calles, autopistas, avenidas. Lo cual mortifica a la población, la tensa y malhumora y sin duda afecta la calidad de vida y el desarrollo normal de las diversas actividades.

Es lo que estamos viviendo en nuestro condado Miami-Dade, en donde si bien hay algún desarrollo vial en nuestras principales autopistas, las calles y avenidas de los centros urbanos ya no permiten una adecuada movilidad. Lo cual nos hace pensar en la falta de planificación por parte de las autoridades correspondientes, y en lo que puede ocurrir, por ejemplo, cuando los grandes programas de urbanización que están en marcha, sean una realidad.

Más de veinte nuevos y grandes edificios y centros comerciales en diversos sectores, especialmente en alrededores del Dowtown, Midtown, Biscayne Boulevard, Doral y Kendall entre otros, han de albergar a miles de personas más que no encontrarán vías expeditas, amplias y adecuadas para poderse movilizar. Lo cual quiere decir que nuestros planificadores no tuvieron en cuenta los desarrollos y el progreso que habría de venir con el correr de los tiempos.

Si actualmente 200 mil personas y más llegan todos los días al Downtown a trabajar en medio de grandes dificultades de transporte, imaginemos lo que será cuando se ocupen las nuevas torres que se construyen y se abra el inmenso City Centre de la Avenida Brickell, en donde alrededor de un gran edificio de 80 pisos que está en construcción, operaran más centros comerciales, teatros, restaurantes, discotecas, oficinas y sitios de atracción. Son los grandes retos del desarrollo acelerado de una ciudad en constante progreso como Miami, pero sin una adecuada planificación previa.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: