BLOGS

Blog

Blog Eucario y su comentario. Son lamentrables los excesos en las celebraciones que dejan saldos trágicos.
Eucario Bermúdez | Julio 7 de 2014
Es una pena que las grandes celebraciones, los festejos patrióticos o deportivos culminen en tragedias como ha ocurrido en algunos países a raíz de los partidos de futbol del campeonato mundial, o como este fin de semana en la bahía de Biscayne cerca de la marina de Coconut Grove, donde el choque violento de varias embarcaciones dejó un saldo de cuatro muertos y numerosos heridos. Por fortuna, las celebraciones del 4 de julio, que se sepa, transcurrieron aparentemente en calma, o por lo menos sin desgracias ocasionadas por pólvora o disparos al aire como ha ocurrido anteriormente. Está bien celebrar, divertirse, disfrutar de los festejos, pero con cultura, con respeto por la vida y la manera de hacerlo los demás. Es latimoso lo que ha ocurrido festejando triunfos o lamentando derrotas durante el mundial. La pasión futbolera no se puede llevar a extremos y tampoco las celebraciones como las que tradicionalmente realizan centenares de navegantes en nuestros mares, especialmente en acontecimiento como el Día de la Independencia, en donde los excesos en el alcohol y la velocidad propician tragedias como las del fin de semana. Son hechos que se salen del control de las autoridades que, hay que reconocerlo, previenen constantemente a la ciudadanía sobre estos comportamientos. Pasando a otro tema, hay que celebrar el arribo a nuestro puerto marítimo en Biscayne Boulevard del esplendoroso buque insignia de la armada colombiana, el ARC Gloria, que desde la mañana del domingo es monumento patriótico de Colombia en tránsito por todos los mares del mundo, como un emblemático embajador con sus elevados mástiles y su tripulación de oficiales y cadetes. El ARC Gloria está expuesto a la visita y admiración de todos hasta el próximo miércoles. Una visita que nos llena de orgullo y satisfacción. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2016
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: