BLOGS

Alcohol y drogas

Su consumo y la irresponsabilidad de muchos jóvenes son peligros que nos acechan con mas énfasis en estos tiempos de fiesta.
Eucario Bermúdez | Diciembre 23 de 2013
Las constantes tragedias en las que resultan envueltos muchos jóvenes, revelan su irresponsabilidad, su desprecio por los valores, su desviada formación moral y lo mas grave, su inclinación hacia el uso del alcohol y las drogas.

Tal ha sido el motivo de la mayoría de los accidentes de transito con resultados fatales, de los homicidio-suicidios que tanto se han venido registrando en nuestro condado, sumiendo a innumerables familias en el dolor por la perdida de seres queridos.

Ha producido estupor conocer los mensajes cruzados entre unas jóvenes que perecieron el fin de semana en una violenta colisión. Reconocían ellas con gran desfachatez, a través de mensajes de texto que quedaron grabados, acusando un extremo grado de irresponsabilidad y desprecio por la vida, que conducían borrachas y consumiendo marihuana, y todo les importaba cinco centavos.

Pues cuando esto hacían, perdieron la vida al estrellarse el vehiculo que conducían. Puede que sea una excepción pero de todos modos plantea la irresponsabilidad de sectores de la juventud que desafortunadamente caen en las drogas y el alcohol, y hace ostensible la necesidad de que las familias y los maestros tomen una acción mas drástica en la educación de nuestra juventud.

Especialmente en esta época de Navidad y Fin de Año, cuando hay tanta fiesta y parranda, el alcohol y las drogas son las peores amenazas para la vida de quienes las consumen y de quienes tienen la mala suerte de ser sus víctimas.

Por ello es recomendable que en la familia, en el trabajo y en todos los círculos de la comunidad, se reflexione sobre estos peligros a que estamos expuestos, a ver si evitamos tantos accidentes y tantas tragedias lamentables.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: