BLOGS

A votar colombianos

Hay que aprovechar el gran privilegio que nos ofrece la democracia auténtica, para tratar de acertar en la escogencia de nuestros líderes.
Eucario Bermúdez | Marzo 7 de 2014
Cuando uno ve, oye y escucha con alarma, desconcierto y dolor lo que está ocurriendo en Venezuela, es cuando mejor puede calibrar las bases de la democracia, de gobiernos y líderes elegidos sin artimañas, sin trampas, sin fraude, como viene ocurriendo en este país con gobiernos corruptos que masacran al pueblo en las calles, con tal de mantenerse en el poder y conservar sus riquezas.  

Es cuando podemos establecer en su exacta dimensión el valor que tienen gobiernos respetuosos de la voluntad popular, ceñidos a los más altos cánones de la institucionalidad, el respeto, los altos valores patrióticos, la paz, la justicia, la libertad.  

Lo decimos cuando está a punto de culminar un nuevo proceso electoral en Colombia, ejemplo de democracia, en donde estamos eligiendo este fin de semana a quienes, desde el Congreso de la República, han de defender los más caros intereses del pueblo y sustentar los altos principios de la democracia.  

Las alternativas son varias, tienen el tinte, el pensamiento y los propósitos de cientos de ciudadanos que aspiran a ser ungidos por el voto popular. 

Y es eso lo que debe observar, analizar y decidir cada uno de los electores, que con absoluta libertad de pensamiento y decisión, puede llegar hasta las urnas, tanto al interior del país como en el exterior, para expresar su voluntad, sus simpatías por uno u otro aspirante y por las plataformas que ellos exponen y defienden. Unas más serias, congruentes, confiables e inspiradoras que otras, y allí es donde entra en juego nuestra capacidad de análisis, que debe estar fundamentalmente inspirada en el deseo de una patria ejemplar, libre, justiciera, democrática, creadora de riqueza y oportunidades para su pueblo. 

Lo demás queda por cuenta de los sentimientos, las experiencias, los deseos patrióticos, la responsabilidad y seriedad que conlleva el privilegio de poder elegir  legisladores probos, honestos, inteligentes, líderes de nuestra orgullosa democracia. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: