BLOGS

A votar colombianos

El lunes comienza la semana adelantada de elecciones para el Congreso de Colombia y en el exterior también podemos votar.
Eucario Bermúdez | Febrero 26 de 2014
Tan pronto como el próximo lunes 3 de marzo, los colombianos en el exterior tendremos la oportunidad de expresar nuestra voluntad política y patriótica en las urnas. Es el gran privilegio de la democracia, que por cierto, la colombiana es una de las más fuertes en el hemisferio.

Teniendo como ejemplo los sucesos de Venezuela, en donde la democracia ha sido pisoteada por una camarilla de aparecidos que se han apropiado de la riqueza nacional vilipendiando al pueblo y masacrándolo, estas son las jornadas que los pueblos libres deben aprovechar para escoger a sus lideres en los máximos organismos institucionales.

¿Cómo? Ejerciendo el derecho y el deber de votar.

Hoy más que nunca los colombianos discrepan de sus legisladores –senadores y representantes a la cámara- y del gobierno mismo.

Hay quienes quieren castigar fuertemente con el voto en blanco a los que han delinquido, han sido corruptos o no han estado a la altura de sus responsabilidades con el pueblo y con la patria. Es un recurso valido de nuestras leyes electorales pero hay que reflexionar con  un dicho popular que dice que si no votamos, estamos dejando que otros lo hagan por nosotros, y el peligro es que esos "otros"  tengan ideas peligrosas, desestabilizadoras, comunistoides, que sean amigos de las Farc o que se identifiquen con la detestable revolución castro-chavista que domina a Venezuela.

Ahí esta el gran valor del voto. Claro que hay que castigar a los políticos corruptos y para ello están las alternativas que se presentan en estas elecciones  legislativas, que ya comienzan el lunes para los colombianos, y que para los residentes en el exterior nos permite escoger a dos representantes a la Camara.

Hay 33 candidatos en distintos países pero que mejor que elegir a los que están más cercanos y tienen una buena hoja de vida.  Ante la ausencia de buenos candidatos de nuestro patio, no vacilo en ser de la partida de quienes recomiendan la reelección de Jaime Buenahora y Zoilo Nieto. Para ser imparcial, Jaime de la U y Zoilo del partido conservador respaldado por el Centro Democratico de Uribe, quien entre otras cosas, encabeza la lista para el Senado de la República.

El pueblo decide.   
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: