Sur de la Florida bajo aviso de tormenta tropical

El Nuevo Herald | Octubre 24 de 2012 El pronóstico para el sur de la Florida apunta a vientos de 25 a 35 millas por hora, con rachas de hasta 50 millas por hora, así como fuerte oleaje con capacidad de erosionar las playas y tormentas eléctricas.
Vote:
Promedio:
0 votos
Sur de la Florida bajo aviso de tormenta tropical
CURTIS MORGAN Y DARAINE LUTON
CMORGAN@MIAMIHERALD.COM

El fortalecimiento de la tormenta tropical Sandy, que golpeará Jamaica y Cuba como un peligroso huracán de categoría 1, también traerá mal tiempo al sur de la Florida en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes decidió la mañana del miércoles colocar a la mayor parte del sur de la Florida, desde la zona media de los Cayos hasta Jupiter e incluyendo las áreas metropolitanas de Miami y Fort Lauderdale, bajo un aviso de tormenta tropical.

Aunque se espera que los vientos más fuertes de la tormenta se mantengan mar adentro, las bandas exteriores del sistema podrían afectar la costa del sur de la Florida el jueves y el viernes, mientras pasa por las Bahamas.

El pronóstico para el sur de la Florida apunta a vientos de 25 a 35 millas por hora, con rachas de hasta 50 millas por hora, así como fuerte oleaje con capacidad de erosionar las playas y tormentas eléctricas.

Pero el impacto seguramente será mayor en Jamaica y la parte oriental de Cuba, que están ya bajo alerta de huracán. A las 8 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes informó que Sandy tenía vientos sostenidos de 70 millas por hora y se ubicaba a unas 95 millas al sur de Kingston.

Se espera que Sandy continúe intensificándose durante al menos un día más, antes de encontrar condiciones desfavorables para su desarrollo. La tormenta, que se mueve en dirección norte a 14 millas por hora, va camino a pasar por el centro de Jamaica este mismo miércoles como un huracán de categoría 1 y vientos de 80 kilómetros por hora, y golpeando la zona oriental de Cuba durante la noche.


Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
más información! Cuando llega el huracán… estar informado es vital.
Escuche en Caracol 1260 AM

Meteorólogo Oficial de Radio Caracol - John Morales,

Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).
...ver màs!!!

Publicidad
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: