Recortes amenazan trabajo del Centro Nacional de Huracanes

El Nuevo Herald | Junio 1 de 2013 Un fondo nacional, afirmó, ayudaría a distribuir el riesgo cubriendo otros desastres, tales como terremotos y tornados y reducir los costos, dijo.
Vote:
Promedio:
0 votos
Recortes amenazan trabajo del Centro Nacional de Huracanes
CURTIS MORGAN
CMORGAN@MIAMIHERALD.COM

En la víspera de la temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió el viernes sus advertencias anuales de costumbre al gran público de que reúnan abastecimientos y se preparen para lo que los expertos creen que podría ser otro año cargado.

Pero con la presencia de tres políticos de Washington —el senador federal Bill Nelson y los representantes federales Debbie Wasserman Schultz y Joe García, todos ellos demócratas de la Florida — las advertencias fueron más allá de los problemas potenciales en los trópicos. Los legisladores hicieron un llamado a una mayor ayuda federal para los meteorólogos y las operaciones de socorro.

Haciéndose eco de comentarios hechos el jueves por el gobernador de la Florida, Rick Scott, Wasserman Schultz dijo que le preocupaban que los permisos laborales no asalariados resultantes de los recortes automáticos de presupuesto podrían crear una escasez de meteorólogos en el NHC y reducir la capacidad de la Guardia Nacional de responder a un desastre.

Nelson, citando el creciente costo del seguro de la vivienda en la Florida y la gigantesca factura de $60,000 millones que los contribuyentes tendrán que pagar por el desastre de la Supertormenta Sandy, dijo que él haría otro intento de presentar legislación para establecer un fondo nacional para casos de catástrofe. Los esfuerzos anteriores por establecerlo no han encontrado mucho apoyo.

Como resultado del “secuestro”, una serie de recortes generalizados de presupuesto puestos en vigor cuando el Congreso no consiguió ponerse de acuerdo con relación al presupuesto meses atrás, los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología, incluyendo los expertos en huracanes del centro de West Miami-Dade, se verán obligados a tomar hasta cuatro días de permisos laborales no asalariados a partir del 1 de julio, en el mismo centro de la temporada ciclónica. La Guardia Nacional, dijo Wasserman Schultz, ya estaba planeando también permisos laborales no asalariados de una vez por semana para los técnicos que dan mantenimiento a equipos que serían usados en operaciones de socorro.

Miembros de ambos partidos, entre ellos el republicano Scott, se han quejado de los impactos causados por los recortes, impuestos debido a que el Congreso no se puso de acuerdo con relación al presupuesto. Wasserman Schultz hizo un llamado a que ambos partidos negocien una solución, diciendo que era hora de acabar con “la política de a mi manera o la carretera”.

El director del NHC, Rick Knabb, dijo que no estaba claro todavía cómo afectarán los permisos laborales no asalariados a su personal, pero dijo que los equipos de pronóstico no operarían cortos de personal en caso de amenazas de tormenta. Se podría posponer los permisos laborales no asalariados, o se podría traer meteorólogos de otras agencias, dijo.

Nelson, mientras tanto, dijo que volvería a presentar legislación llamando a la creación de un fondo nacional para casos de catástrofe además de un llamado a un mejor financiamiento de las investigaciones sobre los huracanes.

A diferencia de la Florida, que ha creado su propio fondo para casos de catástrofe a través de la aseguradora cuasigubernamental Citizens Property Insurance Corp., muchos estados carecen de fondo para casos de catástrofe que los ayuden a compensar los costos de los desastres naturales. En lugar de eso, los contribuyentes estadounidenses acaban a menudo costeando gran parte de la factura, dijo.

Un fondo nacional, afirmó, ayudaría a distribuir el riesgo — cubriendo otros desastres, tales como terremotos y tornados — y reducir los costos, dijo.

Ya existe un programa de seguro contra inundaciones con respaldo federal, pero, tras una serie de ciclones seguidos en el 2004 y el 2005, tiene un déficit de unos $19,000 millones, y el Congreso ha amenazado periódicamente con no renovar el programa.

En el pasado, legislaciones para crear un fondo para casos de catástrofe no han llegado muy lejos en el Congreso, pero Nelson dijo que, después de Sandy y una serie de tornados en Oklahoma este año, la idea podría recibir un apoyo renovado.

“Es importante que contemos con la flexibilidad y los recursos para lidiar con estos eventos impredecibles”, dijo Nelson. “Un fondo para casos de catástrofe nos permitiría llevar ayuda con rapidez a la gente cuando más lo necesitan”.

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
más información! Cuando llega el huracán… estar informado es vital.
Escuche en Caracol 1260 AM

Meteorólogo Oficial de Radio Caracol - John Morales,

Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).
...ver màs!!!

Publicidad
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: