Pronostican la formación de cuatro huracanes intensos este año

Caracol 1260 | Junio 3 de 2013 Expertos estiman que la actividad ciclónica será por encima del promedio
Vote:
Promedio:
0 votos
Pronostican la formación de cuatro huracanes intensos este año
Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

El equipo de pronosticadores de la Universidad de Colorado mantuvo hoy su pronóstico de que la actividad ciclónica durante la actual temporada de huracanes -que inició el pasado sábado y se extenderá hasta el 30 de noviembre- será por encima del promedio.

Los meteorólogos William Gray y Phil Klotzbach predijeron la formación de 18 tormentas tropicales, de las cuales nueve se convertirían en huracanes. De esos, cuatro llegarían a ser huracanes intensos (categoría 3 o más).

Según los expertos, la actividad ciclónica por encima del promedio responde a un “inusual calentamiento” en las aguas del océano Atlántico tropical y a la ausencia del fenómeno El Niño. Es sabido que las altas temperaturas oceánicas sirven como combustible para el desarrollo de tormentas tropicales y huracanes. Igualmente, la ausencia de El Niño favorece la formación de ciclones porque no hay vientos cortantes en la atmósfera.

“Todos los residentes en áreas vulnerables deben hacer los mismos preparativos todos los años, independientemente de cuán activa o inactiva se pronostique la temporada de huracanes”, dijo Gray.

El equipo de la Universidad de Colorado recordó que la actividad ciclónica en el Atlántico repuntó a partir de 1995, debido a cambios a gran escala en las condiciones oceánicas y atmosféricas.

Para esta temporada de huracanes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) pronosticó la formación de entre 13 y 20 tormentas tropicales, de las cuales entre siete y 11 se convertirían en huracanes. De esos, entre tres y seis llegarían a ser huracanes intensos. Estas cifras tienen un 70% de precisión, según la NOAA.
Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
más información! Cuando llega el huracán… estar informado es vital.
Escuche en Caracol 1260 AM

Meteorólogo Oficial de Radio Caracol - John Morales,

Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).
...ver màs!!!

Publicidad
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: