El huracán "Sandy" llegará en las próximas horas a las Bahamas

EFE | Octubre 25 de 2012 Se espera además esta noche y el viernes "condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa este de Florida".
Vote:
Promedio:
0 votos
El huracán
El centro del huracán "Sandy", que avanza con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, llegará en las próximas horas a las Bahamas centrales, tras atravesar la zona oriental de Cuba, donde ha ocasionado intensas lluvias, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En su boletín de las 09.00 GMT de hoy, el CNH detalló que "Sandy", un huracán de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se encuentra a 300 kilómetros al sur de las Bahamas centrales y a 75 kilómetros de Holguín (Cuba).

Se desplaza rápidamente con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora hacia el norte y se halla cerca de la latitud 20,9 grados norte y de a longitud 75,8 grados oeste.

Según un probable patrón de trayectoria, "Sandy" mantendrá hoy esta trayectoria para experimentar un giro hacia el norte-noroeste esta noche y el viernes por la mañana, por lo que el centro del fenómeno meteorológico "se moverá fuera de la costa noreste de Cuba esta mañana y estará cerca o sobre las Bahamas centrales esta noche".

Los expertos del CNH prevén que el décimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica "se debilitará gradualmente en las próximas 48 horas, aunque se espera que se mantenga como huracán mientras atraviesa las Bahamas".

Se ha levantado el aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Jamaica y permanece un aviso de tormenta tropical para la costa este de Florida, hasta Flagler Beach.

Está activo un aviso de huracán para las provincias cubanas de Camagüey, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, así como para el sureste de las Bahamas, el centro y el suroeste de este archipiélago caribeño.

Hay también un aviso de tormenta para Haití y la costa este de Florida desde Ocean Reef hasta Flagler Beach, el lago Okeechobee.

"Los vientos y las condiciones de huracán continuarán sobre el este de Cuba durante la mañana" y se espera que estos se extiendan hoy más tarde al noroeste y centro de las Bahamas, indicó el CNH.

Se espera además esta noche y el viernes "condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa este de Florida".

"Sandy" dejará fuertes lluvias en Haití, República Dominicana y Cuba y podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pongan en peligro vidas humanas, especialmente en zonas montañosas.
Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
más información! Cuando llega el huracán… estar informado es vital.
Escuche en Caracol 1260 AM

Meteorólogo Oficial de Radio Caracol - John Morales,

Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).
...ver màs!!!

Publicidad
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: