El huracán 'Leslie' permanece estacionario y 'Michael' podría debilitarse

EFE | Septiembre 7 de 2012 Se desplaza hacia el norte a unos 6 kilómetros por hora y seguirá perdiendo intensidad en las próximas 48 horas.
Vote:
Promedio:
0 votos
El huracán 'Leslie' permanece estacionario y 'Michael' podría debilitarse
El huracán "Leslie" permanece hoy estacionario al sur-sureste de las Bermudas, que están bajo alerta, mientras el ciclón "Michael", que bajó ayer a categoría dos, puede debilitarse en las próximas 48 horas al suroeste de las Azores.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó en su boletín más reciente que el huracán "Leslie", de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, "permanece en las últimas horas casi estacionario".

Se espera que gire lentamente hoy hacia el norte o norte-noroeste y luego, durante el próximo sábado, hacia el norte.

Los expertos del CNH indicaron que se halla a unos 670 kilómetros al sur-sureste del archipiélago de las Bermudas, donde está activa una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas).

"Un gradual fortalecimiento del huracán es posible durante el sábado", señalaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

El fuerte oleaje ocasionado por el huracán continuará afectando a las Bermudas, a la costa este de Estados Unidos, desde el centro hasta el norte, a las Antillas menores, Puerto Rico y las islas Vírgenes.

En cuanto a "Michael", que ayer por la mañana se convirtió en el primer huracán de categoría 3 de la temporada de huracanes en el Atlántico, pero bajó luego a categoría 2, presenta hoy vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el norte a unos 6 kilómetros por hora y seguirá perdiendo intensidad en las próximas 48 horas.

El ciclón, que no representa una amenaza para zonas pobladas, estaba localizado cerca de la latitud 31,0 grados norte y la longitud 40,8 grados oeste y se espera que experimente un giro hacia el noroeste esta noche.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.
Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
más información! Cuando llega el huracán… estar informado es vital.
Escuche en Caracol 1260 AM

Meteorólogo Oficial de Radio Caracol - John Morales,

Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).
...ver màs!!!

Publicidad
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: