Centro de tormenta tropical "Bertha" se aproxima al este de las Bermudas

| Julio 14 de 2008 La tormenta tropical "Bertha", cuyo centro se espera que pase hoy al este de las Bermudas, continúa su avance hacia el norte por aguas abiertas del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Permanece en vigor un aviso de tormenta, paso del sistema en 24 horas, para este archipiélago.
Vote:
Promedio:
0 votos
Centro de tormenta tropical
La tormenta tropical "Bertha", cuyo centro se espera que pase hoy al este de las Bermudas, continúa su avance hacia el norte por aguas abiertas del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Permanece en vigor un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) para este archipiélago.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que el "vórtice de 'Bertha' pasará en esta tarde al este de las Bermudas".

El fenómeno meteorológico se mueve hacia el norte a unos 11 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria, con un paulatino giro mañana hacia el noreste, señalaron los expertos.

A esa hora, el ojo de la tormenta tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, se encontraba cerca de la latitud 32 grados norte y de la longitud 63,8 grados oeste, a unos 100 kilómetros al este-sureste de las Bermudas.

Los vientos de la tormenta, que ya afectan al archipiélago, se extienden hasta 220 kilómetros del vórtice, mientras se registran fuertes marejadas y resacas en sus costas.

Mientras tanto, una onda tropical situada unos 2.000 kilómetros al este de Las Antillas menores tiene el potencial de convertirse en la tercera depresión tropical de la temporada de huracanes de 2008 en la cuenca atlántica.

Durante la actual temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado dos tormentas tropicales, "Arthur" y "Bertha", ésta última convertida en el primer ciclón de la temporada.

Los meteorólogos vaticinaron que la temporada será "ligeramente más activa" de lo normal, con la formación de entre seis y nueve huracanes y de 12 a 16 tormentas tropicales.

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
más información! Cuando llega el huracán… estar informado es vital.
Escuche en Caracol 1260 AM

Meteorólogo Oficial de Radio Caracol - John Morales,

Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).
...ver màs!!!

Publicidad
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: